fbpx

Descubre los ejercicios de Kegel para mujeres

¿Tienes problemas de incontinencia urinaria? ¿Vas a tener un niño y quieres fortalecer tu suelo pélvico? ¿Quieres mejorar tu vida sexual? Pues hoy te enseño cómo hacerlo gracias a los ejercicios de Kegel. Y es que el suelo pélvico se puede debilitar por el deporte, por la menopausia, por embarazo y parto e incluso por herencia. De ahí que hacer estos ejercicios sea fundamental para que esté en perfecto estado.

Aunque también sirven para hombres, lo suelen llevar más a la práctica las mujeres. Yo los he hecho en alguna ocasión y la verdad es que me parecen muy llamativos y fáciles de realizar.

Origen y beneficios de los ejercicios de Kegel

Estos ejercicios fueron creados por Arnold Kegel en 1948 para combatir la incontinencia urinaria, pero con el paso de los años doctores y pacientes se han ido dando cuenta de que tenían otras aplicaciones en la salud y en la vida sexual de las personas.

Si eres una mujer, además de los beneficios en tu salud y en tu vida sexual, si tienes tus músculos pélvicos fuertes, tendrás un parto más fácil, ya que suele ser más corto y tendrás que hacer menos esfuerzos para empujar.

Cómo hacer los ejercicios de Kegel

Para hacer un ejercicio de Kegel, debes apretar como si fueras a orinar y luego contraer y contener las ganas. Los músculos que notes que se tensen son los que vas a trabajar con este ejercicio. Si te resulta más fácil, puedes hacerlo cuando vayas a orinar. Empieza y, una vez estés haciendo pis, para y siente cómo los músculos de la vagina se ponen firmes y se desplazan hacia arriba.

Ya sabes cómo es el movimiento. Ahora tienes que repetirlo tres veces al día. Para ello siéntate o túmbate (siempre con la vejiga vacía). Aprieta los músculos durante 7 segundos aproximadamente y relájalos durante otros 10. Repite 10 veces el movimiento y habrás terminado.

¡Tan fácil como esto! Yo los suelo hacer por la mañana, a la hora de comer y antes de ir a dormir.

Pero al igual que ocurre con el resto de los músculos, debes tener cuidado porque si los trabajas demasiado puedes tener problemas en un futuro. ¡Anímate!